Blogia
Parroquia Santa Rosa de Lima El Palmar (Murcia)

TIEMPO DE CUARESMA

 

      MIÉRCOLES DE CENIZA

 

Mañana 18 de  febrero, que es  Miércoles de Ceniza la Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte.

El Miércoles de Ceniza obliga a guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza.

       EN NUESTRA PARROQUIA...

Por eso el miércoles 18 de febrero en nuestra parroquia también se realizan las imposiciones de ceniza, los horarios son los siguientes:

                                                               

 

A LAS 17:30, IMOSICION DE LA CENIZA PARA LOS NIÑOS, A CONTINUACIONSE DARA LUGAR LA MISA DE LOS MIERCOLES, A LAS 19:OO,SE DARA LUGAR A LA IMPOSICION DE LA CDNIZA PARA LAS PERSONAS MAYORES.


0 comentarios