Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema .

I Encuentro de Acción Católica General en Caravaca de la Cruz

20100331003758-acg-cartagena-en-caravaca-de-la-cruz-i.jpg

Los miembros de Acción Católica General de la diócesis reciben el don del Jubileo en Caravaca de la Cruz

Más de 140 Niños, Jóvenes, Adultos y acompañantes del recién constituido Movimiento Acción Católica General de la diócesis de Cartagena nos reunimos el pasado sábado en Caravaca de la Cruz para recibir la gracia del Jubileo y compartir un día de convivencia y retiro de cara a las próximas fiestas de Pascua.

 

Niños, Jóvenes y Adultos de las parroquias de: La Purísima Concepción y San Lázaro de Alhama, Santiago Apóstol de Totana, San Francisco de Asís de Cartagena, San Pedro y San Roque de Alcantarilla, Santa Rosa de Lima y La Purísima de El Palmar tuvimos ocasión de disfrutar de un día de convivencia, en el que por primera vez se reúnen los miembros de los tres sectores del Movimiento: Niños, Jóvenes y Adultos.

 

La mañana comenzó con la estación Jubilar en la Parroquia del Salvador y la posterior peregrinación hacia la Basílica Vera Cruz, donde celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario D. Jesús Aguilar y concelebrada entre otros sacerdote por D. Antonio Guardiola Párroco de La Purísima de El Palmar. Tras la celebración de la Eucaristía adoramos la Santísima Cruz.

 

Después de jugar un rato en la explanada de la Basílica compartimos la comida que cada uno había llevado y tuvimos ocasión para realizar un retiro entorno a la cruz que prepararon los jóvenes de Alcantarilla. Cruces que detectamos en la sociedad y en nuestra propia vida y que tras la reflexión personal pusimos en común todos juntos. Terminamos el día jugando y dando gracias a Dios por la nueva etapa que comienza el Movimiento Acción Católica General en nuestra Diócesis.

 

31/03/2010 00:34. Autor: Parroquia Santa Rosa de Lima #. No hay comentarios. Comentar.

Acción Católica General Parroquia Sta. Rosa de Lima

20091005001146-asamblea-inicio-curso-09-para-word.jpg

I Asamblea Diocesana de Acción Católica General

 

“Id y hacer discípulos a todas las gentes”

 

El domingo 4 de octubre de 2009 los miembros del movimiento Acción Católica General de la diócesis de Cartagena hemos celebrado la primera Asamblea Diocesana en la parroquia de La Purísima de El Palmar.

Comenzamos la mañana poniéndonos en la presencia del Padre y recordando a San Francisco de Asís pidiéndole que hiciera de nosotros instrumentos de paz, para poder llevar adelante la tarea apostólica que nos encomienda la Iglesia.

Tras la oración, la Presidenta diocesana electa Noelia Sánchez en nombre de la Comisión Diocesana dirigió a la Asamblea unas palabras de bienvenida en las que dio las gracias por el tiempo, el esfuerzo, el apoyo y la oración que todos los miembros del Movimiento en la diócesis han dedicado durante este tiempo para hacer posible la celebración de esta Asamblea en la que por primera vez nos reunimos Jóvenes y Adultos, dentro de unas semanas lo harán los Niños. También manifestó su deseo de que la Asamblea fuera motivadora para que afrontemos el curso con alegría y manteniendo viva la confianza en el Padre para seguir dando frutos de esperanza, compasión, solidaridad, justicia y amor hacia los más débiles de nuestra sociedad.

El trabajo se desarrolló en un clima distendido en el que los presentes pudimos compartir en que lugares estamos, cuantos somos y las tareas que vamos a realizar durante este curso en nuestros grupos, parroquias y en la diócesis.

A las 12 nos unimos a la comunidad parroquial para celebrar la Eucaristía, presidida por el párroco D. Antonio Guardiola, al termino de la misa nos divertimos en la plaza de la Iglesia jugando con los niños y padres.

Tras una segunda sesión de trabajo concluimos la Asamblea compartiendo los alimentos que cada uno había preparado.

¡Es momento de ponernos en marcha!, iniciamos el curso con la Esperanza que solo se percibe cuando todas nuestras acciones están inspiradas en la fe en Jesucristo, que nuevamente nos envía a los caminos para hacer discípulos a todas las gentes, Niños, Jóvenes y Adultos de nuestras comunidades Parroquiales.  

  

Los miembros de Acción Católica General en la diócesis de Cartagena.

05/10/2009 00:12. Autor: Parroquia Santa Rosa de Lima #. No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris