Blogia
Parroquia Santa Rosa de Lima El Palmar (Murcia)

Video celebración clausura del antiguo Templo

Con estas palabras clausurábamos ayer el que ha sido nuestro Templo Parroquial en los últimos años:

Queridos Hermanos, sed bienvenidos a la celebración de la Eucaristía, una tarde más como venimos haciendo desde hace 38 años nos acercamos al Altar donde esta Comunidad Parroquial ha celebrado cada Domingo la Eucaristía, donde hemos rezado y hemos dado gracias al Padre, donde hemos acogido en nuestra Comunidad a los más pequeños y hemos despedido a nuestros seres queridos.

Somos una Comunidad que vive y celebra a la luz de la Palabra y el alimento de la Eucaristía, hoy llega el día en que queremos darnos un nuevo impulso misionero, abriéndonos a otras realidades de nuestro entorno Parroquial, y uno de los medios es el cambio de Templo, aunque esto no es lo más importante, pues el cambio ha de estar realmente en nuestro espíritu, tener un corazón de acogida, desprendimiento y entrega sobre todo a las personas más necesitadas y sedientas del mensaje de Jesús

Esta tarde en la liturgia tendremos unos gestos distintos a los de otros Domingos, apagaremos la vela del altar, recogeremos los manteles, consumiremos la reserva eucarística y apagaremos la llama del Santísimo. No es momento para la tristeza o la nostalgia, sino para la alegría pues el próximo sábado estrenaremos nuestra nueva casa y su inquilino, Jesucristo, aquí o allí, tendrá siempre sus puertas abiertas para acogernos, animarnos, consolarnos y enviarnos a construir su Reino en medio de este mundo.

2 comentarios

MARARIA -

MUCHAS FELICIDADES A TODOS Y TODAS POR EL CAMINO RECARRIDO; ANIMO Y ESPERANZA PARA TODOS LOS CAMINOS QUE QUEDAN POR RECORRER, AHÍ NOS ENCONTRAMOS. FELICIDADES

marina -

Y ahora nos toca, más que continuar, empezar un nuevo andar, me refiero a la misión. Con el espíritu que nos caracteriza y con la esperanza de crecer tanto en nuestra fe, como en miembros, que ...la mies es mucha y los obreros son pocos.
Animo a tod@s, lo bueno es la ilusión con lo que se estan haciendo las cosas. Un abrazo a toda la comunidad parroquial.